Las fuentes de agua para oficina no son ninguna novedad. No es raro verlas en toda clase de establecimientos, con grandes garrafas de agua encima. Por decirlo de algún modo, son todo un clásico.
Sin embargo, las garrafas presentan toda clase de inconvenientes: necesitan espacio de almacenamiento, quedan estéticamente mal, pesan a la hora de cambiarlas, se agotan y requieren de constante reposición. ¿Para qué tantas complicaciones si hay fuentes de agua para oficina mucho más sencillas y económicas?
La ósmosis es uno de los sistemas más eficientes
Tras muchas investigaciones realizadas en el área de potabilización de agua para el consumo y desarrollo de diferentes tecnologías, la ósmosis se ha convertido en uno de los sistemas más eficientes para la obtención de agua potable y segura.
Tal es su efectividad que el sistema es usado en barcos, aviones, todo tipo de industrias alimentarias y de embotellamiento de agua, hospitales y cientos de miles de hogares en todo el mundo.
Se trata de un sistema aprobado por los organismos de sanidad para la obtención de agua de consumo.
Diseño elegante en las fuentes de agua para oficinas
El aspecto de una oficina es muy importante, puesto que las visitas y los empleados tienen que sentir que se encuentran en un espacio serio de trabajo.
La decoración de las oficinas es muy importante en este aspecto. Nuestras fuentes presentan un estilo moderno, minimalista y elegante para encajar en cualquier lugar.
Sin duda, todos se llevarán una buena impresión de la estancia.
Cómo funciona el dispensador de agua para oficinas
En las fuentes de ósmosis, el agua pasa por 5 etapas antes de ser servida al consumidor:
- Filtro de sedimentos. Éste retiene las partículas más grandes, como barro, arena, tierra y otras partículas.
- Filtro de carbón activo. Elimina los contaminantes químicos como el cloro, químicos y fertilizantes agrícolas, insecticidas, etc.
- Filtro de carbón en bloque. Se trata de una etapa adicional que proporciona mayor seguridad, actuando como la etapa de carbón activo.
- Membrana de ósmosis inversa. Es una membrana semipermeable con poros del tamaño de micrómetros. Esto significa que deja pasar las partículas más pequeñas (es decir, el agua), reteniendo las de mayor tamaño. Consigue eliminar metales pesados como el cobre, aluminio, hierro, arsénico, mercurio, plomo y otros; retiene la cal presente en el agua, bacterias y otros sólidos orgánicos.
- Filtro de carbón en línea. A éste último filtro ya llega el agua libre de toda contaminación. Su función es eliminar las partículas que otorgan sabores y olores al agua.
Tras tal minucioso proceso, el agua que se obtiene es de gran calidad, libre de cualquier tipo de contaminante y, como certifica la Organización Mundial de la Salud, completamente apta para el consumo humano.
Finalmente, el agua procesada es almacenada en depósitos de acero inoxidable que se encuentran dentro de la fuente de ósmosis y, por lo tanto, invisibles al público. De esta manera, se logra disponer de agua de gran calidad fría o caliente en cualquier momento.
Un proceso libre de químicos y sin necesidad de recargas
Como habrás visto, todas y cada una de las etapas de la ósmosis inversa funciona mediante procesos de separación físicos, destinados a la eliminación de partículas presentes en el agua.
La ausencia de etapas químicas, hace que el sistema sea completamente seguro para su uso, no altera las propiedades químicas del agua y elimina cualquier necesidad de recarga de los mismos.
Ahorro en el agua consumible
Las botellas de agua resultan ser demasiado caras, sobretodo si a la fuente tienen acceso un gran número de personas. Las garrafas tradicionales se agotan excesivamente rápido, obligando a los trabajadores a estar pendientes de las garrafas disponibles, reemplazar las garrafas vacías y hacer encargos periódicos a la empresa de suministro.
Con una fuente de ósmosis inversa en la oficina, no será necesario almacenar y reponer garrafas, ahorrando en el costo que supone su suministro y con el añadido de disponer de agua depurada ilimitada.
Nuestras fuentes de ósmosis cuentan con Marcado CE
Todas las fuentes de agua para oficinas de EVO HOGAR cuentan con el Marcado CE (Conformidad Europea). Se trata de una aprobación indispensable para certificar que las máquinas son seguras para el uso del público y que el agua obtenida está completamente libre de contaminantes y apta para el consumo.
Según la reciente normativa del año 2015, ningún sistema de purificación del agua podrá ser distribuido sin haber sido certificada su calidad y correcto funcionamiento.
Garantizamos el mantenimiento
Los técnicos especialistas de EVO HOGAR se encargarán de realizar pruebas del agua periódicas y el mantenimiento de las fuentes de ósmosis en tu oficina, asegurándose que el agua ofrecida cumpla en todo momento con las normativas de sanidad vigentes.
No tendrás que preocuparte de cuándo se han de realizar dichas pruebas y mantenimientos. El departamento de calidad de EVO HOGAR mantiene un riguroso calendario y se encargará de avisarte cuando el sistema así lo requiera.
Asistencia técnica 24/7
Contamos con un número de atención al cliente gratuito, al cual podrás llamar siempre que tengas una duda o surja cualquier problema en el dispensador de agua.
Nuestros técnicos están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para subsanar cualquier avería urgente.
Sistemas de larga duración
Sólo ofertamos dispensadores de agua de calidad, que aseguran un funcionamiento continuo día a día y larga duración. A diferencia de las fuentes de agua para oficina con pantallas táctiles y chips electrónicos, nuestros sistemas son mecánicos y, por lo tanto, no pueden sufrir averías derivadas de una desprogramación o cualquier otro fallo de sistema.
Cuida el medio ambiente
El plástico se ha convertido en el material más utilizado para la elaboración de todo tipo de productos, con un altísimo coste medioambiental.
El reciclado de plásticos es un proceso laborioso, donde se desecha la mayor parte del material, llenando los vertederos de un residuo que tarda siglos en descomponerse e impacta de manera drástica en el medio ambiente.
La ósmosis inversa solamente utiliza los filtros ya mencionados, que se componen de membranas y carbón. Todos ellos fabricados con materiales mucho más amigables con el medio ambiente y su sustitución periódica tiene un impacto mínimo en el planeta.