Jardín

El riego de césped en verano

El riego del césped en verano puede volverse un auténtico problema para ti, sobretodo si no sabes cómo cuidarlo. Esta del todo claro que el mantenimiento del césped durante las épocas invernales no tienen ni punto de comparación con el cómo regar el césped en verano.

Cómo regar el césped en verano

Cómo regar el césped en verano

Has de saber que el riego es un asunto muy sutil, pues depende del tipo de césped que tengas, el suelo, la humedad y la temperatura que haga, entre otros factores. En este artículo te daremos pautas generales sobre cómo has de regarlo para evitar problemas frecuentes.

Pero recuerda, que el riego de tu césped depende del tipo de éste y de tu suelo, por lo cual las pautas solamente te servirán de guía. Lo mejor es siempre consultar con un experto jardinero.

Número Gratuito – Sin Compromiso

Llama al 900 41 41 41 y pide presupuesto sin compromiso

Cuando riegas el césped, el agua tiene que llegar a las raíces bajo la tierra, que serán más o menos profundas según la altura a la que mantengas el mismo. Así mismo, la evaporación del agua será mayor si las hojas son más largas.

No riegues en demasiado

Regar el césped más de lo necesario encharca el suelo, provocando enfermedades y hongos y, por consiguiente, puedes ocasionar que tu césped empiece a marchitarse y pudrirse.

La cantidad del agua importa. Dependiendo del método de riego que uses, de tu césped y del suelo, la cantidad de agua puede ser mayor o menor, pero recuerda evitar encharcar el suelo (este punto es de suma importancia).

La rapidez con la que crece el césped, te indica si el riego es justo o excesivo. Si riegas demasiado, las hojas crecen más rápido.

Recuerda, una vez más, que lo importante es que el agua llegue a las raíces del césped, no a las hojas en si. Por ello debes de regar en profundidad, pero sin dejar el suelo embarronado para todo el día.

Tiempo de riego del césped en verano

Tiempo de riego de césped en verano

Hay diversas tecnologías de riego, por lo tanto evita usar la manguera para regar de manera directa, encharcando el suelo. Sin embargo, puedes acoplar difusores a la misma y realizar el riego por cuenta propia.

El riego con difusores. Con los difusores te suelen hacer falta 6 – 7 minutos de riego, pues la cantidad de agua que proporcionan es suficiente.

El riego con aspersores. Los aspersores, al contrario que los difusores, proporcionan menos agua y la distribuyen de manera más equitativa. Con ellos harían falta unos 20 – 40 minutos de riego.

Cuándo regar el césped

La hora del riego de césped en verano da igual, siempre y cuando cumplas con las condiciones aclaradas anteriormente.

El agua se evapora al sol y los posibles hongos se queman con el calor del mismo, sin perjudicar tu bonito jardín.

El riego del césped por la noche

Debes de evitar regar el césped durante la noche, pues el agual, al no evaporarse, produce hongos y distintas enfermedades que pueden dañar seriamente el césped.

Si puedes evitar regarlo después de la puesta del sol, evitarás y, posiblemente, solucionarás muchos problemas que ya te estén preocupando.

En nuestro blog tenemos un fantástico artículo sobre cómo prevenir y eliminar hongos en el césped.

Frecuencia del riego de césped en verano

Cada cuánto regar el césped en verano

La frecuencia riego de césped en verano difiere mucho al riego invernal. En verano, por lo general, el césped ha de regarse muchas veces, siendo una vez al día lo mínimo.

Si ves que las hojas de tu césped empiezan a ponerse amarillas, es hora de aumentar las veces que lo riegas, o bien la cantidad de agua que le echas. De este modo evitas que el césped muera por el calor y la falta de agua.

En verano, es mejor regar bien el césped y con mucha frecuencia, que regarlo ligeramente o pocas veces.

Tipos de suelo y su relación con el riego del césped en verano

Podríamos dividir el tipo de suelo en dos grandes grupos:

  • Suelo arenoso. Si tu suelo es arenoso, has de regar más frecuente y con menor cantidad de agua, pues profundiza más rápidamente.
  • Suelo arcilloso. En este caso has de regar el césped menos veces, pero de manera más abundante, para que el suelo absorba bien el agua y ésta llegue a la raíz del césped, que es lo importante.

Experimenta o consulta un especialista

Dada la gran cantidad de parámetros que entran en juego, sin olvidarnos de la zona en la que resides, lo mejor es que vayas experimentando con los datos que te he proporcionado o llames y, directamente, lo consultes con los expertos de nuestra empresa.

Número Gratuito – Sin Compromiso

Llama al 900 41 41 41 y pide presupuesto sin compromiso

Deja una respuesta