Desde la llegada de las piscinas prefabricadas, son muchas más las personas que pueden permitirse instalar una en sus casas. Las grandes ventajas que ofrece el poliéster no solo abarata los costes de instalación, sino también disminuye los costes de mantenimiento.
¿Qué es el poliéster?
El poliéster es la mezcla de dos materiales. Se consigue con la polimerización de monómeros a base de la mezcla de ácido teraftálico y glicol etilénico.
Dicha mezcla es muy equilibrada, dando lugar a un material de alta durabilidad y muy resistente.
Además, en el caso de las piscinas prefabricadas, se suele aplicar un tratamiento adicional para aumentar su resistencia y, por tanto, su durabilidad. Aparte de permitir un mantenimiento y reparación más sencillos.
Piscinas de poliéster
Son una gran alternativa a las piscinas de hormigón o hierro, por su sencillez de instalación y mantenimiento, y un precio muy asequible.
Las piscinas de poliéster comenzaron a fabricarse a finales de los años 1980, popularizándose cada vez más durante todas estas décadas, mejorando la fórmula y demostrando ser, en la mayoría de los casos, la mejor opción.
El agua de estas piscinas, al igual que ocurre con cualquier otra, puede tratarse mediante cloro, cloración salina, ozonización, etc. Así mismo, se le pueden aplicar los tratamientos de choque sin mayor problema. Tanto el poliéster, como su recubrimiento, son muy resistentes a los químicos con los que se suele tratar el agua.
Ventajas de las piscinas prefabricadas
- La obra es rápida y menos costosa. Una piscina prefabricada viene lista para instalarse, evitando tener que pasar por largas fases de planificación, construcción, decoración, etc.
- Un mantenimiento sencillo. Las piscinas de poliéster no deben repintarse tan frecuentemente como las piscinas tradicionales. Al no llevar baldosas, estas no se pican y, por tanto, no hay que preocuparse de sustituirlas. En caso de que no desee ocuparse de ello personalmente, en EVOHOGAR disponemos de profesionales que pueden ocuparse de ello.
- Fácil limpieza. Al ser una superficie completamente lisa y sin poros, no hay huecos donde pueda acumularse la suciedad y proliferar las algas.
- Gran cantidad de profundidades, formas y colores. Si bien las piscinas prefabricadas pueden repintarse tantas veces como se desee, cambiando su estética fácilmente, en el mercado ya existen diferentes gamas de tonos, decoraciones, etc. También existen gran cantidad de tamaños y formas a elegir.
- Fácil arreglo. En caso de deteriorarse la pintura, sólo hay que volver a repintar el trozo deteriorado, usando para ello pintura epóxica. En EVOHOGAR contamos con expertos que pueden ocuparse de su reparación.
- Posibilidad de sustitución. Si se desea ampliar la piscina, cambiar su forma o, simplemente, cambiar una vieja por una nueva, el procedimiento de cambio es muy sencillo, pues no hay que destruir la piscina vieja para construir una nueva.